"El que no imagina es como el que no suda; almacena veneno." Truman Capote

miércoles, 16 de marzo de 2011

Que alguien me lo explique

Me da vergüenza ver como los países europeos se vuelven locos con la locura desatada sobre si es necesario cerrar las centrales nucleares.

Yo, yo, yo y siempre yo. Me gustaría que hubiese un mínimo de decencia por nuestra parte y no pensásemos tanto en nosotros sino en los ciudadanos que están sufriendo en Japón, que son las verdaderas víctimas y necesitan nuestra ayuda. Sin embargo, nos están dando una lección de moral y de humanidad a todos nosotros.




Ellos hacen cola y respetan su turno para conseguir agua y comida. Gente que trabaja junta para poder sobrevivir.

Mientras tanto, hoy en mi facultad, la gente se mataba por no quedarse sin un triste periódico, el cual terminará más tarde en la basura.

¿Qué haremos cuando nuestras vidas estén en juego?

El otro día oí a un chico que contaba que en Japón, si uno estaba comiendo en una cafetería e iba al baño, dejaba todas sus pertenencias en su sitio (el móvil y la cartera en la mesa, el bolso en la silla...). Eso era algo normal allí porque cuando volvías todo seguía allí.


Ayer deje mi boli encima de la mesa y al volver ya no estaba.

7 comentarios:

Imaginativa dijo...

Qué razón tienes!
Aquí estaríamos matándonos para conseguir agua y alimentos!
La templanza de los japoneses es envidiable y aunque estén rotos de dolor por dentro, transmiten mucha tranquilidad de cara al exterior.
No vendría nada mal aprender de ellos.
Continuaremos debatiendo sobre las centrales nucleares y poniendo en duda a uno de los países mejor preparados del mundo u.U
Pero lo más importante, la ayuda cuándo llega, me pregunto yo...

Un saludo^^

Anónimo dijo...

Hola!
Yo también estoy sorprendidísima con la actitud de los japoneses. Nos estan dando una gran lección, y ojalá todos aprendiésemos de ellos.
Lo malo es que la mayoría de la gente no se ha parado a pensar en ese detalle, me alegro de que algunas personas, como tu, se hayan fijado.
Besitos!!! :)

Unknown dijo...

Lo mas admirable del caso es como dices, la calma y la dignidad con que los japoneses estan llevando esta horrible tragedia. Ya podriamos aprender muchas otras culturas de este planeta de ellos. En cuanto a lo de las centrales, eso se puede debatir y ver, pero ahora lo mas importante es ayudar a la gente que esta sufriendo.

Máximo Cano dijo...

Toda una lección por parte de los japoneses.

En Nueva Orleans ya estaba robando y violando... algo inexplicable en esa situacicón.

Y aqui como nos comportariamos?... desde luego haciendo colas (tengo mis dudas).

Ejemplo de educación.

Arena dijo...

Si definitivamente, Japón y otros países orientales tienen una cultura de la que debemos aprender, la gente es realmente civilizada, las cosas funcionan, hay respeto!!!!
Mira todo lo que les ha pasado y allí la gente está tranquila (dentro de lo que cabe) en el sentido de que no se amotinan, no roban... eso hubiese ocurrido aquí y ni te quiero contar!!!!

Un besito wapísima!!!!

Arena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arena dijo...

Envie el mensaje dos veces si querer y borre el segundo que si tenia algo mas añadido... lo que quería decirte era que, en cuanto a las centrales nuclares ahora si que le cogieron miedo y piensan cerrarlas pero bien las veían antes como una fuente de sustitución al petróleo, bien querían abrirnos aquí en España centrales nucleares para regalar.. qué pasa que tienen que ver los desastres para caer en la cuenta de que eso tiene consecuencias reales sobre el medio ambiento y sobre los seres VIVOS!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...