"El que no imagina es como el que no suda; almacena veneno." Truman Capote

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos


Como todos pudimos ver a través de los medios de comunicación o simplemente estando presentes en la manifestación masiva que ayer se dio en Madrid, hubo numerosos altercados con la policía.
Se han podido ver imágenes y videos descomunales donde policías aporreaban a gente indefensa. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Hay gente que ha recibido palos injustificadamente por medio de la policía, algo que no debería ocurrir jamás. Por otro lado hay gente que no ha parado de tirar piedras o tirar botellas que podría dar a cualquiera. Es decir, violencia; una manifestación pacífica que termina en violencia, algo en lo que terminará la concentración que hoy se va a realizar de nuevo si seguimos igual.

Esta no es la democracia que yo quiero, esta no es la libertad que yo busco, esto no son los medios. Yo me he manifestado, he gritado mis derechos, pero nunca jamás he pegado a nadie por hacerme notar. No, esta lucha física no es lo mío, y tanto los de un bando como los de otro (si se le puede llamar así) estamos cayendo en lo mismo. Es fácil echar la culpa a los demás de la situación que estamos viviendo pero creo que la única forma de encontrar una solución es dándonos cuenta de que todos y cada uno de los ciudadanos españoles tenemos la culpa de haber llegado a esta situación. Ahora tenemos que arreglarlo de forma diplomática, intentar por todos los medios en no seguir a aquellos que intentan imponer la violencia, no sigáis a aquellos que supuestamente se manifiestan de forma violenta. Usar la palabra, no la fuerza.
 

3 comentarios:

Imaginativa dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Esta no es la forma...ni estos son los medios para conseguir lo que queremos.

Un saludo!

L87 dijo...

Yo también estoy contigo!!!
Y me parece injusto como esta la gente tachando a la policía de lo peor... ellos también aguantan las injusticias, también les han recortado el sueldo, aumentado las horas, y quitado la paga de navidad... y salen a la calle a cumplir con su deber, y son maltratados por algunos de los manifestantes.
Creo que a veces se exceden con la violencia... pero ellos también han recibido lo suyo :-(
Besitos!!!

A. Sandler dijo...

Lunática; es la eterna discusión.

Bueno verte por aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...