"El que no imagina es como el que no suda; almacena veneno." Truman Capote

lunes, 24 de enero de 2011

Voy a escribir algo profundo... subsuelo

Si hay algo que nunca he entendido es por qué la gente intenta imponer sus ideas religiosas por encima de los demás. Creo que el mundo sería mucho mejor si fuésemos más tolerantes con la gente, tengan las creencias que tengan.

¿Qué hay más allá? ¡Y yo que sé! Pero tú tampoco; nadie lo sabe, así que por qué perder el tiempo en pensar en ello ¿no es mucho mejor disfrutar de la vida?
Pero si que hay algo que sabemos: que no somos inmortales y alguna vez moriremos, por lo tanto ¡basta de problemas! ¡Basta de discutir por algo que nadie sabe! ¿No es mejor disfrutar de la vida hasta que se nos acabe?

Yo por mi parte no creo en las religiones colectivas, sino en la religión que cada uno guarda en su interior. Déjenme que piense lo que quiera que yo dejaré que los demás lo hagan.

Pues todo esto viene a que ayer fui al cine a ver Más allá de la vida, y claro, en las horas de estudio, en vez de estudiar me da por pensar... si a esto que hago se le puede llamar así.

Por último, aquí les dejo la vida según Quino; un punto de vista muy bonito de cómo le gustaría que fuese la vida:





En fin les animo a que, si piensan mucho en la muerte... dejen de pensar.


Un abrazo! (que hoy estoy tierna)

7 comentarios:

...nacho! =X! dijo...

a mi tambien me da por pensar en las horas de estudio jaja

gracias por pasarte,me alegro que te haya gustado;)

Arena dijo...

Precioso post, yo también quiero ver esa peliii me la han recomendado mucho, a penas acabe con los exámenes la veo.
Es muy cierto todo lo que dices de la religión, lo gracioso es que en el fondo todas las religiones se parecen muchísimo, pero creo que la gente no se da cuenta. Es cierto, que más da si eres cristiano, judío, budista, islamista... todos somos iguales... Entonces nos habrá creado el mismo Dios, que importa el nombre que tenga.
Me identifico contigo cuando dices que no crees en las religiones colectivas, yo tampoco. Ok soy católica, pero hace mucho tiempo que dejé de creer en la Iglesia... simplemente pienso que hay algo más allá igual para todos los seres vivos de este planeta, y prefiero hablar con él/ella(y si es mujer??? o asexual) a solas, sin intermediarios.
Saludos wapisima!!!

Arena dijo...

Se me olvidaba, me encantó "la vida" según Quino, es verdad, debería ser todo al revés (se parece a la peli de Benjamin Button)

Lunática dijo...

Hola ...nacho!=X!, parece que todos utilizamos esas horitas para pensar en cualquier cosa que no sea lo que estamos estudiando jeje.
Y gracias a ti también por pasarte!

Hola Arena! Me alegro de que haya personas como tú, que piensan en la libertad del pensamiento. "Prefiero hablar con el/ella... a solas, sin intermediarios" Pienso igual; además es una forma de encontrarte a tí mismo, conocerte mejor... a mi me encanta hablar con mi conciencia.
Por cierto, a mi también me recordó a la peli de Benjamin Button, de hecho lo iba a poner, pero luego lo pensé mejor, porque la vida según Quino es optimista, mientras que en la película es más melancólica.

Besos a todos! =)

Perfectamente imperfecta dijo...

eso digo yo... Qué habrá más allá de la vida?? pues estoy pensando en ir a ver la peli, pero si voy a salir rayada no!!! ajjaajjaja

Besos.

ave fenix dijo...

El principio de toda religión es que los demás irán al infierno, por eso la obligación de todo creyente es intentar "salvar" a los pecadores.
Por eso las religiones han triunfado siempre,

Lunática dijo...

Hola Perfectamente imperfecta! Pues te recomiendo que vayas a ver la película porque está estupendamente.

Hola ave fenix! No se si esa será la obligación de todo creyente, pero si hay alguien que no quiere ser "salvado" tendrán que aceptarlo.

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...