"El que no imagina es como el que no suda; almacena veneno." Truman Capote

martes, 22 de febrero de 2011

The Brightest Star in the Sky

Hoy terminé de leer La estrella más brillante, novela escrita por Marian Keyes, escritora irlandesa de mucho éxito que siempre consigue encandilarme con cada libro suyo por su naturalidad y por hacer irónico y algo cómicos los problemas de la gente.

Mi aficción por las novelas de esta mujer comenzaron en el 2008, cuando viajé a Irlanda, debido a que mi prima estaba viviendo en Dublín y fui a hacerle una visita.

Quizá fue porque ese año cumplí los 18 y era la primera vez que viajaba sola; el caso es que fue uno de los viajes más especiales de mi vida, por no decir el más. Me enamoré de esa ciudad. Aunque sus días siempre eran nublados y fríos, yo quería quedarme alli...

Cuando volví a España hablé con una amiga de lo encantada que había quedado con Dublín y con la gente de allí y fue cuando me recomendó Sushi para principiantes, sin duda el mejor libro de todos los que he leido de Marian. Después, me compré otro, Maggie ve la luz y me dí cuenta de lo enganchada que estaba a esos libros.

No es que en ellos describa lo que es la ciudad, pero las protagonistas siempre son chicas irlandesas y me devuelven los recuerdos que tengo de ese viaje especial.

" Los años te han tratado bien. Son los fines de semana los que han provocado el daño "

5 comentarios:

A. Sandler dijo...

lo mejor de Dublín, la Guiness! Y la fiesta de St Patrick...realmente genial!

encantado de leerte;)

Anónimo dijo...

Es que el primer viajito sola y con 18 añitos... tuvo que molar!
Mi hermana es super seguidora de los libros de esa escritora... a ver si le pillo alguno y me lo leo jeje
Besotes!!!

Arena dijo...

La verdad es que siempre q voy a comprarme un libro suelo ver los de esta autora, pero nunca me ha dado por comprar uno, no se por qué. Ahora que me dices lo de Irlanda me lo voy a pensar porque también me encanta.
Te recomiendo Cecelia Ahern, ella también es irlandesa y suele recurrir a esos paisajes, etc.

Unknown dijo...

Nunca he leido nada suyo, pero si me llaman la atencion sus libros. Lo tendre en cuenta, y cuando llegue el momento, le hincare el diente a esta autora. Creo que me gustara.

Guillermo Silva dijo...

Interesante, soy un ávido lector de libros así que la tendré en cuenta.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...